El presente curso está planificado para que el estudiante conozca de forma integral el instrumento, en este caso el violín. Dirigido por el reconocido músico de la Ciudad de Merlo, Franco Pinto, el dictado se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Música.

El objetivo principal del curso es que el participante no pierda el entusiasmo en el instrumento, por lo mismo es que se plantea trabajar con una técnica que va de la teoría a la práctica y motivando el crecimiento en la ejecución del instrumento. 

Se plantea trabajar desde el folklore argentino e ir desarrollando la técnica del instrumento orientándola hacia ese estilo musical.

Día y hora:
Miércoles 17 | abr.
17:00 a 18:00 o 19:00 a 20:00

Conocido como el Violinisto de la Villa de Merlo. omenzó su  camino musical en la adolescencia tocando la guitarra y luego llegó el violín, también incursiona con la percusión. Su aprendizaje se fue forjando a través de la adaptación de métodos, ritmos y tonos diversos.

Acompañó y formó parte de bandas locales y recorrió escenarios de la provincia de Córdoba, Santa Fe, el norte argentino, Santiago del Estero, y el interior de San Luis.En el 2016, decide continuar su camino como solista y así nace “TIEMPO”, su primer disco grabado y editado  en Villa de Merlo. Ha Participado de numerosas presentaciones en eventos y festivales. Fue invitado por el prestigioso violinista y cantante santiagueño Néstor Garnica.

Reconocidos músicos de la escena nacional e internacional brindarán una capacitación en diferentes especialidades mediante un interesante programa de enseñanza diseñado específicamente para atender las necesidades de los músicos.
Con modalidad presencial, Casa de la Música invita a participar a toda la comunidad a formar parte de una dinámica propuesta cultural profesional que tiene lugar en las instalaciones de la institución musical.