El presente curso está planificado para el participante logre conocer de forma integral el instrumento con el que va a trabajar, la voz humana. Dictado por la reconocida música y compositora Marión Moss. Se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Música, a través de módulos divididos en dos horas.

Durante el curso se verán temas relacionados al armado del instrumento como: trabajo oseo-muscular y respiratorio, proceso de energía; en cuanto a la técnica vocal, se trabajará mediante técnicas funcionales, sensibles, fono-articulación, desarrollo del campo armónico de la voz, trabajo sobre los resonadores, colocación, impostación y proyección de la voz.

También, durante el desarrollo del curso, se podrá acceder y aprender acerca de la armonía aplicada a la voz, la improvisación, audiopercepción y apreciación musical. Se trabajará mediante el repertorio de distintos estilos popular como jazz, bossa, tango, folklore y música latinoamericana en general. Además se brindarán conocimientos y ejercicios en lo que hacer a la expresión y personalidad del cantante.

Día y hora:
Viernes 29 | mar.
14:00 a 16:00 o 17:00 a 19:00

Sábado 30 | mar.
14:00 a 16:00 o 17:00 a 19:00

Profesora: Marion Moss

Reconocida música, estudió técnica vocal con maestros como José Luis Sarre, Guillermos Rosentuler, Iris Guiñazú e Ida Terkiel, entre otros. También realizó estudios de guitarra y armonía con Máximo Pujol, Victor Villadangos, Juan Falú, Pablo Bobrowicky y Guillermo Arron.
Se desempeñó como cantante en diversas grabaciones para los sellos EMI y Melopea y realizó presentaciones en distintos escenarios con artistas como Alejandro Franov, Juan Falú, Pancho Rodriguez.

Destacada también por sus composiciones que han sido ejecutadas por músicos como Leandro López Varady, Daniel Lifschitz, Gustavo Nasutti y Martín Pavlovsky. Des el año 1997 se desempeña en la enseñanza de la técnica vocal y como repertorista.

Reconocidos músicos de la escena nacional e internacional brindarán una capacitación en diferentes especialidades mediante un interesante programa de enseñanza diseñado específicamente para atender las necesidades de los músicos.
Con modalidad presencial, Casa de la Música invita a participar a toda la comunidad a formar parte de una dinámica propuesta cultural profesional que tiene lugar en las instalaciones de la institución musical.