El presente curso está pensado para el conocimiento integral del instrumento, el bajo. Dirigido por el profesor, compositor y reconocido músico Pablo Santos. Se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Música, dividido en módulos de dos horas.

El objetivo principal del curso es poder brindar, transmitir y compartir información acerca de los conceptos básicos, intermedios o avanzados según el nivel del estudiante; contribuyendo a su crecimiento teórico mediante el aprendizaje de escalas, modos, arpegios, armonía general; y práctico con ejercicios de digitacion, improvisación, técnicas complementarias, entre otros.

Los encuentros están pensados para poder brindarle al participante los mayores elementos para que pueda desenvolverse en el medio como profesional, instrumentista, docente o músico aficionado.
El curso está destinado a todos los bajistas independientemente del nivel y tiempo que llevan tocando el instrumento.

Día y hora:
Martes 09 | abr.
14:00 a 16:00 o 17:00 a 19:00

Miércoles 10 | abr.
14:00 a 16:00 o 17:00 a 19:00

Profesor: Pablo Santos

Reconocido bajista nacional e internacional. Ha sido miembro estable de las bandas de David Lebón, JAF, Alejandro Lerner y director musical de artístas como Diego Torres y Soledad Pastorutti.

Grabó discos, compuso canciones y participó en conciertos con León Gieco, Horacio Guarany, Los Nocheros, Juanse, Laly Expósito, Pappo, el Chaqueño Palaveccino, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Mercedes Sosa, entre otros de la escena nacional; y en el ámbito internacional trabajó con Eva Ayllón y Gianmarco (Perú), Luz Casal (España), Tania Libertad (México), Los Kjarkas (Bolivia), Olodum (Brasil), Ricardo Montaner (Venezuela), Ricardo Perotti (Ecuador) y Gloria Estefan y Lemon Road (U.S.A).

Compartió grabaciones con los mejores músicos sesionistas de la escena nacional e internacional. Cuenta con dos libros editados “Técnicas Modernas aplicadas al bajo” (1997) y “Ritmos Folklóricos Argentinos para Bajo y Batería” (2018).
Reconocido con varios premios y nominaciones en la Argentina, como el que le otorgó su lugar natal, Quilmes, de “personalidad destacada de la cultura” en el 2017. Actualmente compone y arregla materiales de su propia autoría.

Reconocidos músicos de la escena nacional e internacional brindarán una capacitación en diferentes especialidades mediante un interesante programa de enseñanza diseñado específicamente para atender las necesidades de los músicos.
Con modalidad presencial, Casa de la Música invita a participar a toda la comunidad a formar parte de una dinámica propuesta cultural profesional que tiene lugar en las instalaciones de la institución musical.