El curso está orientado para que el músico conozca integralmente el instrumento que va a tocar. Dirigido por el profesor y reconocido músico y compositor Fernando Gonzalez, se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Música, mediante módulos de los dos horas.

A lo largo de los encuentros se llevarán adelante ejercicios que hacen al conocimiento básico del instrumento, postura corporal y de las manos, distintos tipos de producción de sonido. En lo referido a su aspecto melódico, lecto-escritura, conocimiento de escalas y sus modos, arpegios, fraseo y su aplicación en distintos estilos tanto en la composición como en la improvisación.

El aspecto rítmico abarca temas y ejercicios referidos a la lecto-escritura, el conocimiento y práctica de distintos estilos y diferentes formas de acompañamiento. Por último, lo que respecta a lo armónico se trabajará con la formación de acordes, funciones armónicas, inversiones, tensiones, rearmonización, desarrollo armónico y sistematización del instrumento.

Día y hora:
Viernes 29 | mar.
14:00 a 16:00 o 17:00 a 19:00

Sábado 30 | mar.
14:00 a 16:00 o 17:00 a 19:00

Profesor: Fernando González

Reconocido guitarrista y compositor. Estudió guitarra clásica con Horacio Ceballos, guitarra jazz e improvisación con Walter Malosetti, Armando Alonso, Francisco Rivero y Quique Sinesi. Además se perfeccionó en Folklore argentino y tango con Juan Falú y Anibal Arias. Incursionó y realizó estudios de armonía y composición con Oscar Edelstein y María Eugenia Luc y análisis y composición (música contemporánea) con el maestro Francisco Kröpfl. Además realizó la carrera de Magisterio en la EMPA.

Expertos matriculados capacitan en diferentes especialidades mediante un interesante programa de enseñanza diseñado específicamente para atender las necesidades de los músicos.

Con modalidad presencial, Casa de la Música invita a que toda la comunidad, de acuerdo a sus intereses y necesidades, a ser parte de una dinámica propuesta cultural profesional que se que se brinda en los estudios de grabación de la ciudad de Villa Mercedes.