El presente curso está pensado para la formación integral de músicos, teniendo como instrumento protagonista al piano. A cargo del profesor y renombrado músico y compositor Gustavo Silva, se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Música, mediante módulos de dos horas.

El curso tiene como objetivo principal la formación profesional del músico con el piano, para lo que se tocarán aspectos que hacen al conocimiento integral del mismo.

Ojbetivos del Curso:

  • Audiopercepción: reconocimiento de intervalos y acordes.
  • Técnica: ejercicios básicos para pianistas.
  • Improvisación: recursos de improvisación, recursos estilísticos, frases.
  • Armonía: Armonía funcional, Voicings (3ras y 4tas), Escalas naturales y artificiales, análisis armónico y dominantes sustitutos.

Día y hora:
Lunes 01 | abr.
14:00 a 16:00 o 17:00 a 19:00

Martes 02 | abr.
14:00 a 16:00 o 17:00 a 19:00

Profesor: Gustavo Silva

Destacado pianista a nivel nacional e internacional. Estudió con los maestros Santiago Giacobe, Pablo Fesel y Alberto Duby.

Durante su trayectoria como pianista compartió escenario con artistas de gran talla como Larry Carlton, Val Douglas, Francisco Rivero, Hiram Gomez, Sebastían peyceré, Chris Cain, Daniel Maza,  Jota Morelli, Oscar D´auria entre otros.

Reconocidos músicos de la escena nacional e internacional brindarán una capacitación en diferentes especialidades mediante un interesante programa de enseñanza diseñado específicamente para atender las necesidades de los músicos.
Con modalidad presencial, Casa de la Música invita a participar a toda la comunidad a formar parte de una dinámica propuesta cultural profesional que tiene lugar en las instalaciones de la institución musical.