El curso tiene la intención de formar a profesionales y docentes en el conocimiento en general del instrumento. A cargo del profesor y músico destacado Mariano Durand, a lo largo de todo el año se llevarán a cabo encuentros divididos en módulos de 2 hs. en las instalaciones de la Casa de la Música.

A lo largo del curso integral se retomarán aspectos referidos al conocimiento del instrumento. El objetivo de estos encuentros se centran en entender y tocar los diferentes ritmos folklóricos latinoamericanos de percusión, su despliegue en la batería y la fusión con otros ritmos y estilos como candombe, jazz, samba, funk.

Durante el curso se verán aspectos referidos a la escritura, los estilos, la técnica, creatividad y conceptos de arreglos musicales (audiopercepción).

Día y hora:
Viernes 26 | abr.
14:00 a 16:00 o 17:00 a 19:00

Sábado 27 | abr.
14:00 a 16:00 o 17:00 a 19:00

Profesor: Mariano Durand

Percusionista y compositor, estudió batería y percusión con Guillermo Masutti, percusión y accesorios con Horacio López, Daniel Colombres y Polo Román. Además tomó clases magistrales con el reconocido timbalísta Roland Kohloff (New York Philarmonic). Incursionó también en el estudio de otros instrumentos como trompeta con Américo Belotto y armonía con César Franov.

Compuso la música para la obra de teatro “Kleines Helnwein” con la que lo reconocieron con el premio “Trinidad Guevara” como la mejor banda de sonido. Con dicha obra participó en diversos festivales internacionales de renombre. Y como músico percusionista integró la orquesta “Banco Mayo” con que se presentó en diferentes escenarios con artístas como Mercedes Sosa, Los Fronterizos, Divididos, Daniel Navarro y Césa Franov.

Reconocidos músicos de la escena nacional e internacional brindarán una capacitación en diferentes especialidades mediante un interesante programa de enseñanza diseñado específicamente para atender las necesidades de los músicos.
Con modalidad presencial, Casa de la Música invita a participar a toda la comunidad a formar parte de una dinámica propuesta cultural profesional que tiene lugar en las instalaciones de la institución musical.