El Gobierno de la Provincia de San Luis ha ideado la Casa de la Música, dentro del Complejo Molino Fénix, con la intención de desarrollar un amplio programa cultural vinculado con la industria de la música en sus distintos aspectos tanto culturales, como económicos y sociales.
La Ley de Fomento de las Inversiones en la Industria de la Música, fue el puntapié inicial de este ambicioso proyecto que tuvo por objeto impulsar las inversiones en todo el territorio de la provincia de San Luis, promover el desarrollo cultural y generar nueva oferta de empleo a nivel local y regional.

La Casa de la Música está en funcionamiento desde 2009. En ella se realizan diversas actividades culturales, desde grabaciones con todos sus procesos de registros musicales hasta talleres musicales para niños y adultos. 

Por esto, la Casa de la Música es una verdadera oportunidad para que los músicos locales puedan animarse a cumplir sus sueños, al estar avalados por tecnología de avanzada y profesionales de la música que nos posicionan como la casa de grabación líder de Sudamérica.