Casa de la Música es un centro integral de producción musical que ocupa 2650 metros cuadrados cubiertos. Cuenta con 4 estudios, 1 Suite Master, 5 Suites Dobles, sala de recreación, cocina, comedor, patios internos con asador, salas de exposiciones, aulas para clases de música y una sala de conferencias CON CAPACIDAD PARA 100 PERSONAS.
Este estudio forma parte del Complejo Molino Fénix, un moderno centro de atracción cultural complementado por 3 salas de cine, teatro con capacidad para 600 personas sentadas, espacios abiertos. El Complejo ocupa un total de 20000 metros cuadrados.

Este innovador estudio está situado en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, ubicada estratégicamente dentro del mapa de la República Argentina. Una ciudad tranquila, ideal para concentrarse en la producción de un disco. Sobresale por su vasta actividad cultural y musical. Los estudios de grabación se encuentran situados a escasos metros de Calle Angosta, que dio origen a la famosa canción y al festival de música que lleva su nombre.

Casa de la Música es un centro integral para la producción musical. Cuenta con 2 salas de grabación, 2 controles, 3 ISO, 2 salas de edición, una de locuciones. Los dos controles son idénticos ediliciamente, acústicamente y en casi la totalidad de sus equipamientos.
Ofrece un balance entre la más alta tecnología moderna y equipos clásicos de todos los tiempos que otorgan todas las prestaciones maximizando la calidad y calidez del audio.

Estudio de Grabación A.

La sala del estudio es una de las más grandes de América, con una superficie total de 300 Mts2 (20 x 15), donde se puede grabar una orquesta para Film Scoring de hasta 150 músicos en simultáneo, además de cualquier otro género musical. La misma posee anexada una Iso Booth de 20 mts2 (4 x 3,5) y un Control de 35 mts2 interconectados por líneas de audio, video y datos.

Estudio de Grabación B.

La sala del estudio tiene una superficie total de 72 Mts2 (9×8) más dos Iso Booths de 15 y 9 mts2 respectivamente y un Control de 35 mts2 interconectados por líneas de audio, video y datos. La sala posee un formato más tradicional, permite separar físicamente músicos y micrófonos sin descartar la posibilidad de realizar tomas en vivo de la agrupación completa.
La posibilidad de interconexión entre las salas “A” y “B” es uno de los puntos más fuertes de la concepción de este estudio, ya que al estar interconectadas permiten grabar una banda mucho más compleja y demandante que lo habitual, utilizando técnicas específicas.

Salas de edición C y D.

Las salas C y D son dos controles independientes que comparten una cabina de grabación , en donde se puede ubicar un músico cómodamente y grabar hasta cuatro líneas simultáneas. Tienen una superficie total de 25 mts2 distribuidos en 10 mts2 cada sala (4×2.5) y 4.25 mts2 (2.5×1.7)la cabina. Estos espacios están pensados para que los proyectos de los estudios A y B, que necesiten sobre grabaciones, trabajo de edición o mezcla, se trasladen para realizarse cómodamente y que no impidan que los estudios se saturen con un solo proyecto, pudiendo regresar a los estudios mayores sin ningún inconveniente de compatibilidad y/o calidad.