Con presentaciones de grandes academias de la provincia y distintos géneros de danza, el espectáculo despertó emociones y deslumbró a cada uno de los espectadores.

El sábado por la noche en el teatro del “Molino Fénix” se presentó uno de los espectáculos de danza más reconocidos de la provincia, el Festival de la Vía. Participaron diversas academias, con alumnas y alumnos de todas las edades, y varios números cada una, quienes estuvieron dispuestos a ofrecer un show a puro talento. Entre los institutos que se presentaron se destacan: Estudio “Sergei Polunin Dancer”, Instituto “Juan Pascual Pringles”, Eva CÍA. (Colectivo Itinerante de Artistas), Vértico Acrobacia en Tela, Street Style Escuela de ritmos urbanos, el Ballet de Carmen Ávila, Amani, “Al Andalus” Danzas españolas, Acrodanza Aera San Luis, también se contó con la increíble voz de Virginia Quiroga.

El espectáculo comenzó a las 21:00, momento en el que el teatro se encontraba colmado de espectadores. Entre el público presente se encontraban Carlos Ponce, vicegobernador de la provincia y Anabela Lucero, directora del complejo cultural, quienes desde primera fila disfrutaron el gran show, el talento, la cultura y la Puntanidad.

Una de las organizadoras del evento, Leonela Balza, profesora de la academia “Vértigo, acrobacias en tela” y alumna de la academia “Sergei Polunin”, comentó sobre la posibilidad presentarse sobre el escenario del complejo cultural: “El ‘Molino’ es un espacio bastante lindo para colgar telas, es excelente la altura. La atención también de los chicos, siempre ayudando, son muy atentos. Me voy agradecido con la dirección del ‘Molino’ por brindarnos el espacio, nos ofrecieron su colaboración, nos aguantaron en todo, a los chicos, a mí, el tema de audio, son unos genios. Sin ellos esto no salía bien”.

Festivales, galas y peñas de este tipo se volvieron cotidianas en el teatro del “Molino Fénix”. La institución, en pos de fomentar el arte local brinda sus espacios y colaboración para que los artistas muestren su talento, se desenvuelven en un escenario que pisan artistas nacionales e internacionales y el público también pueda conocer el arte que circula en la provincia. En este sentido, la institución se convirtió en el principal impulsor en gestión y promoción cultural de la ciudad.

 

Administrador Web: Damian Villarreal.